domingo, 29 de septiembre de 2013

RALLY SLOT ERMUA (5ª prueba)

 
Nada menos que veintisiete pilotos se daban cita en la localidad Bizkaina de Ermua para disputar la quinta prueba puntuable para el campeonato de Slot que organiza el club de la Villa.
Pese a las limitaciones en cuanto a espacio del local, los entusiastas socios sacaron adelante una prueba sobresaliente, entre otras cosas porque el desarrollo del rally fue en todo momento agil.

Cuatro tramos scx a cuatro pasadas como es habitual deberían de dar los participantes. Resaltar como uno de los mas complicados o mas incomodos en donde era fácil perder unos cuantos segundos el tres, aunque había opiniones para todos los gustos claro esta.

Viendo que tomaba la salida uno de los pilotos referencia en la categoría SN-gt de la zona norte, hablamos de Asier Gorrotxategui, todo hacia pensar que era candidato a subir a lo mas alto del podium como asi fue. "Tegui" gano tres de las cuatro pasadas, destacando sobre todo su "machacador" comienzo endosando nada mas y nada menos que 20" al segundo en la primera pasada. Después la renta no fue tan abultada pero imposible alcanzarle con semejante ritmo.

El segundo puesto fue para un Alex Caeiro que cada dia va mas deprisa, con una conducción fina y un coche pefectamente puesto a punto. Alex tuvo que batallar duramente con Jordi Alonso, quien se marco un espectacular tiempazo en la segunda pasada permitiendose el lujo de quedar por delante incluso del que a la postre fue el ganador del rally, pero en la ultima y definitiva perdia mucho tiempo y era finalmente tercero.
Brillante cuarto puesto para el cántabro Jandro, de menos a mas durante todo el rally, un piloto a tener muy en cuenta, pese a que lleva poquísimos rallys disputados ya que proviene de la pista.

Oier Braceras, y Jokin Ramajo con el único Porsche frente a la armada Aston Martin, les siguieron en la clasificación, cerrando el nutrido grupo de GT´s el piloto de Evotecshop Eduardo San Emeterio.
 
 
 
"Tegui" impuso desde el principio un ritmo muy fuerte
 
 
 El grupo N estuvo apretadísimo hasta el final. Un sorprendente Txarli Gomez marco la pauta hasta mitad del rally, pero el grupo perseguidor no se descolgaba, y fue Adrian Sainz como ya nos tiene acostumbrados, el que mas hizo correr a su Subaru en las dos ultimas pasadas arrebatando el triunfo al piloto Gipuzkoano.
Dani Ojembarrena era tercero, y Julen Hernández hacia cuarto tras un rally en el que no se sintió agusto hasta la ultima pasada, en la cual ya pudo adelantar tanto a Aitor Morales que fallo en el sprint final, como a Iker Braceras que venia con el primero de los Punto, y que pese a la montura claramente inferior de el de Balmaseda, ya sabemos lo que es capaz de hacer.
 

Encarnizada lucha por el segundo puesto en la copa Punto, entre el piloto local Jon Hernández y el cántabro Adrian Bueno, llevándose el primero el gato al agua finalmente por escasos 3".

En clásicos Xito se llevo la victoria con su 911 de Fly con el que rodo muy agusto, mas atrás la pelea estaba entre los 205 OSC pilotados por David Garcia y Asier Areitio. La partida la gano finalmente el piloto de Slot Ermua por unas apretadísimas decimas.
 
 
Perfecta la carpa que todos los rallys coloca el Slot Ermua 
 
 
En definitiva un rally muy competido en prácticamente todas las categorías, divertido y ameno.
Por ultimo agradecer que rally tras rally y no solo a este club, sino a todos los de Euskadi, se acerquen pilotos cántabros con el esfuerzo que ello supone, añadiendo un atractivo mas a la lista de inscritos.
 
Clasificación: 
 
 
Clasificaciones actualizadas:
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario