miércoles, 30 de octubre de 2013

Comparativa Aston Martin

COMPARATIVA  ASTON MARTIN


Alex Caeiro junto a sus dos Aston Martin frente a frente

 Parecidos pero no iguales son estos dos modelos de Aston Martin que comparamos hoy. El de Black Arrow reproduce la versión DBR9, y el NSR la Vantage. Ya a primera vista saltan las diferencias en cuanto a medidas de la carrocería, siendo el Black Arrow mas largo de culo y sobre todo de morro. Sinembargo el NSR destaca por su enorme alerón trasero y por su apariencia musculada y compacta.

En cuanto a chasis también hay diferencias destacando la guía basculante de NSR, o lo bien pensada que esta la bancada con suspensión de su oponente, que aunque al modelo italiano también se le puede meter muelles, Alex Caeiro preparador y propietario de ambos coches no opte por ellos ya que a su parecer no trabajan tan bien como en el modelo de Black Arrow.

En cuanto a mecánica y relación, identicos, los dos montan el archiconocido MB GNIK 21, que en nuestra medición no pasaron de los 6,5 gauss, y van con 8/34 piñon/corona. En cuanto a medida de llantas, unas de 16,2 son las elegidas en los dos modelos, montando neumaticos Spirit atrás.

Donde si se diferencian es en el peso de la carrocería, mas liviana la de NSR que apenas llegó al minimo permitido, pero sin embargo la cosa cambia al coche completo en orden de marcha, ya que aquí sale ganando el DBR9.


Mas pesada la carroceria, pero mas ligero el conjunto entero del Black

Puestos a los mandos comprobamos lo comodo que se rueda con el Black, va sobre railes y no hace ningún extraño por muy sinuoso que sea el tramo, lo que sorprende ya que en un principio, su alargada carrocería da apariencia de torpon. La suavidad de funcionamiento se deja notar, el conjunto piñon/corona va como la seda.






Coche de moda esta temporada dentro de los SnGT, el Aston Martin

 

El Vantage aunque monta la misma relación pero con corona de nylon, parece que tiene mas nervio, da la sensación que acelera mas y que también tiene mayor frenada. Al disponer de brazo de guía basculante nos atrevemos a "volar" en alguno de los rasantes y el coche responde con nota. 
Si bien los dos modelos van de 10 en los tramos resbaladizos de SCX, quizás el de NSR esté algo mas a gusto, sobre todo si son muy sinuosos. Para tramos Ninco rapidos con curvas de radio amplias, el Black Arrow con su mayor batalla y distancia guía-eje trasero es posible que cuente con una pequeña ventaja.
Cuanto mas rodamos con los dos, mas disfrutamos de las sensaciones de estos dos aparatos, y es que se lo tragan todo sin rechistar, aunque se les busquen las cosquillas son dos modelos muy nobles.

 
 





El modelo italiano se defiende estupendamente por los tramos SCX



En esta foto se aprecia claramente la mayor distancia guía/eje trasero del Black Arrow

NSR
Black Arrow

Pero vamos a lo que verdaderamente importa, los cronos de uno y otro de la mano del propietario de ambos. Alex se dispone a hacer tiempos en varios tramos del club AESK-Euskalextric, sobre pista SCX todos ellos. Alex conoce a la perfeccion el modelo de Black Arrow , no en vano se esta jugando el campeonato de dicho club, lo que nos será de gran ayuda para ver realmente si su contrincante esta a la altura.
 Las pruebas se realizan limpiando los neumaticos solamente con los dedos, sin calentar, con el mismo voltaje y por supuesto mismo mando.

                                                                                TRAMO 1
 
                                       Black Arrow: 48''801
                                                      NSR: 48''767
 
                                                                 TRAMO 2 
                                                                                         
                                        Black Arrow:  47''381 - 46''928 - 46''101
                                                         NSR: 46''636 - 46''126 - 46''100
 
                                                                TRAMO 3
                                                                          

                                        Black Arrow: 55''555 - 53''001 - 51''694
                                                        NSR: 54''53 - 51''85 - 51''425
 
La poca diferencia de cronos entre ambos es la nota dominante, igual la balanza cae ligeramente del lado del modelo italiano, pero por escaso margen.


Agresivo frontal


Carroceria mas afilada y larga que su rival

Dificil elegir con cual quedarse, si es por bonito el que escribe no lo dudaria y elegiria el de NSR, pero en el tema de la competicion la belleza no es lo que prima. De precios tampoco hay excesiva diferencia. Uno u otro son coches top para estar arriba, eso si, el dedo cuenta y mucho como siempre decimos.

 
                          
 
 

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