domingo, 15 de diciembre de 2013

11º Rally AESK-EUSKALEXTRIC
JOKIN RAMAJO GANA UN APRETADO FINAL DE CAMPEONATO
Asier Gorrotxategi ganaba la ultima prueba puntuable para el campeonato, en la que no falto emoción e incluso polémica.
Tanto Alex Caeiro como Jokin Ramajo que estrenaba coche para la ocasión, llegaban a esta prueba como los únicos candidatos a optar al triunfo final. Empatados a puntos, el que quedase por delante del otro, ganaba.

Centrándonos en lo que fue el rally, un sorprendente Xito hilando fino y con los tramos un poco mas limpios al haber pasado ya los primeros SN, conseguia el mejor tiempo de la primera etapa. Jordi Alonso también sacaba partido a la posición de salida y llegaba a continuación a menos de 1'' con su Porsche. Asier Gorrotxategi y Julio Nestares que empezaba muy bien llegaban a continuación sin descolgarse en exceso. El duelo Jokin-Alex de momento se ponía a favor del segundo, metiendo 4'' al de Bergara.
En la segunda pasada a los 4 tramos scalextric + 1 Ninco, Jokin Ramajo sacaba todo el potencial a su Aston Martin preparado por Brazo, haciendo el mejor crono, 3'' por delante de Tegi, 7'' de Jandro que no estaba tan incisivo como en otras ocasiones, y 8 importantes segundos de Alex Caeiro.
Xito y Julio Nestares no perdían comba con los de arriba tampoco, y el que si quedaba un poco mas descolgao en esta etapa era el piloto de Smoking Team Jordi Alonso.

La ultima etapa iba a ser de infarto, ya que aparte de que el rally se lo podían llevar varios pilotos, el campeonato estaba al rojo vivo, con ligera ventaja para Jokin al tener 4'' de diferencia con respecto a Alex.
Con el cuchillo entre los dientes Alex Caeiro lanzaba su ultimo ataque y lograba hacer el mejor tiempo. Sin embargo Jokin Ramajo también hacia muy buena pasada y cedia casi 3'', lo que a la postre le valdria para hacerse con el titulo de Campeon de Rally AESK Euskalextric 2013.
Por otra parte no era ninguno de estos dos el que vencia el rally, sino que lo hacia un Asier Gorrotxategi mas regular que nunca, tanto es asi, que no gano ninguna de las tres etapas. El piloto local Xito muy constante y mejorando dia a dia, cosechaba un fantástico segundo puesto con el Black Arrow de reciente adquisición. Los mencionados Jokin y Alex separados por algo mas de 1'', y los cántabros Jandro y Julio Nestares en un pañuelo de estos eran los siguientes clasificados.

Fantastico estreno el de Xito con el Aston Martin segundo a poco de Tegi

(A la derecha)Jokin Ramajo se proclamaba campeón Euskalextric 2013 en categoría SN
De iz a dr, Alex 2º clas, Alvarado como 5º, Jokin 1º, Julio Nestares 4º, y Adrian recogiendo trofeo de Asier Gorrotxategi 3º era el pódium de Super N GT                                                                                   

No tuvo buena suerte el riojano Edu Olarte en la elección de reglajes para los tramos de Amorebieta

El 997 de Jose Miguel de la Peña atravesando el puente del primer tramo


Gr.N

Bonita lucha, y cada vez mas animada la categoría con Adrian Sainz en plena forma intentando desbancar de una vez por todas a Iker Braceras. Si bien empezó mandando Adrian, cosa que sorprendia ya que las primeras pasadas no son o eran su fuerte, fue Iker quien después se la devolvió, llegando a la ultima pasada prácticamente empatados. Brazo puso toda la carne en el asador y tras marcar un tiempazo se llevaba otro rally y otro campeonato. Adrian era segundo a algo mas de 4'', siendo Borja Agudo tercero después de estar todo el rally pegado al culo de estos.
Iker Braceras volvia a ganar rally y campeonato
Adrian Sainz, cada vez mas cerca de Braceras



Borja Agudo estuvo tan batallador como siempre


Clasif. camp.(De iz a dr) Txarli Gomez 5º, Julen Hernández 4º, Borja Agudo 2º, Adrian Sainz 3º, Brazo 1º (recogia Adrian)

CLASICOS

Triunfal regreso a la competición de Javier Estébanez después de muchos meses en el dique seco. Con la misma montura con la que hizo su ultima carrera, el Porsche 911 Fly Racing, Javi ganaba a los habituales que han seguido el campeonato, la mayoría de ellos con Ford RS 200 de la copa MSC, como Adrian Bueno que era segundo y ganador de la citada copa. Jon Ojembarrena con un coche similar subia al tercer escalon del pódium, después de mantener una bonita pelea con Borja Garcia y su 911. Asier Areitio con tiempos muy buenos en algunos tramos, cerraba el grupo de los cinco primeros clasificados.

Retorno victorioso a la competición del rápido Javi Estebanez


El 911 de Estébanez demostró que sigue en forma como el dueño

Copa MSC con Dani Ojembarrena 3º clas, su hermano Jon 2º, Aitor Morales 4º, David Torre 5º, y Adrian Bueno 1º (recogia premio Adrial Abril)                                                                                                 

INFANTIL
Nueva exhibición de Iker Gomez con el Subaru de MSC metiéndose entre los mayores. Hubiera sido 5º entre los N, ganando también a varios clásicos e incluso a los SN mas rezagaos. Iker Otazua cada vez mas rápido e Izaro Alonso con un bonito 911 Fly eran los otros/as infantiles.


Iker Gomez txapeldun en categoria infantil


Adrian por Ekain Ibarrolaza 4º, Borja Garcia por su hija Nere 5º, e Iker Otazua 3º clas en infantil
Izaro Alonso 2ª clasificada en categoria infantil del campeonato




 
BREVES
 
* Polemica tras el final del rally, ya que Alex Caeiro reclamaba que el coche de Jokin Ramajo corrio con la carroceria "virgen" o lo que es lo mismo, sin decoracion alguna ni pintura, haciendo caso omiso al reglamento, a lo cual Jokin respondia que precisamente quien reclamaba era el que habia verificado los coches. En cualquier caso, tras los nervios y el calenton comprensible, las aguas volvieron a su cauce y todos aceptaron deportivamente el resultado. Para bien del slot, y para que esto siga siendo un hobby de lo mas entretenido y de buen royo, seria de agradecer que a partir del proximo año, tanto pilotos como organizadores tengan bien claro los reglamentos y se lleven con bastante rigurosidad.
 
* Bonitos tramos en especial el tercero con su espectacular subida en zig-zag. El ultimo con pista Ninco también se disfruta, ya que es como pasar de tramos de un Caja Cantabria o Villa de LLanes, a un tramo del Corte Ingles en Canarias, por utilizar un simil del 1:1.
 
El tramo 3 fue de los mas bonitos y espectaculares
  
* Muchas novedades para la proxima temporada, como por ejemplo el cambio de reglamento,  del RER que se venia utilizando, al CRR (coordinadora reglamento rallyslot). Habra categoría SN Rally, y los Super N-GT serán mas modelos los permitidos. En grupo N novedades también, con la autorización de las guias basculantes, siempre y cuando vengan de serie, lo mismo que en el reglamento de los clásicos, donde aparte de esto, también hay variación en los pesos de las carrocerías, donde saldrán algo mas perjudicadas las de Fly Racing.
 
* Aunque todavía faltan bastantes detalles por pulir, casi con total seguridad el próximo año tendremos un campeonato Interclubes, o campeonato de Euskadi, con 5 pruebas que serian en Euskalextric, Slot Ermua, New Leku, Araba Slot, y Renteria.
 
La próxima temporada se avecina interesante y concurrida de carreras
 
TIEMPOS
CLASIFICACION CAMPEONATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario