martes, 3 de diciembre de 2013

El piloto de Slot Club Astorga Héctor Callejo se proclamó vencedor absoluto del rally con su WRC, si bien el de Leon se encontró fuerte oposición de Javi Diaz, que pese a llevar una montura muy inferior, ya se sabe lo extremadamente rápido que va este piloto. El de MR racing se tuvo que conformar finalmente con la segunda posición absoluta y primer SnGt con su afinadísimo Porsche 997. Su compañero de escuderia Sergio Moro con un Subaru SnR estuvo buena parte del rally peleando a brazo partido con el, pero cedia bastante tiempo al tener un percance y metérsele una piedrita dentro del chasis dañando una llanta.
El madrileño Ricardo Alen (ADS Racing) aprovechando el problema de éste, amen de ir como un tiro con otro coche similar , se enzarzaba en una bonita batalla por llevarse la categoría y el tercer escalon del pódium general, pero finalmente fue para Sergio por escaso margen.
Quinto de la general y segundo WRC era Jesús Lunas, de escudería IND, que finalmente pudo con Rafa Lopez, segundo SnGt, con quien mantuvo una bonita pelea.
El siempre fiel a los WRC Fernando Ruiz Lincheta, tercero de los WRC,  Jose A. Rosado en la misma posición pero de los SnR, el cántabro Sergio Bolado con otro Subaru  en cuarta posición de su grupo, y el veterano piloto de escudería ADS Racing David Pascual con el tercero de los SnGT, completaban los diez primeros clasificados en la general.
Marco explicó el funcionamiento del sistema de cronometraje Csl pro antes de comenzar

 En el grupo N, victoria para el rapidisimo Alvaro Pascual, por delante de Sergio Capitan, y Alexis Martínez. El vasco Iker Braceras con serios problemas musculares en el brazo, que apenas le dejaban apretar el gatillo cómodamente, se tenia que conformar con ser cuarto, mientras que el piloto de Evotec Marcos Novo haciendo una muy buena ultima parte del rally, remontaba hasta la quinta posición.
En la categoría Clásicos donde prácticamente todos eran 205 T de OSC, victoria para el madrileño Cesar Rodríguez que volaba sobre los tramos asturianos. Detrás dos pilotos de la escudería gallega A Muiña Slot, como son Marcos Vazquez, y Serafin Gago. Fran Vazquez, y el piloto de Speed Slot Luis Crespo que tuvo un inicio de rally muy bueno completaban los cinco primeros clasificados.
En cuanto a las Damas, victoria para la joven Maria Pablos del Slot Club Astorga, por delante de Virginia Gomez de STR Competición y de Kateryna Vega del mismo equipo que la ganadora.
En infantiles, triunfo sin oposición del gallego Alex Gago, quien además hubiese sido un fantástico sexto en N. Las cántabras Natalia Bolado, e Irene Ruiz completaban el pódium.
Destacar los excelentes premios para los tres primeros de cada categoría, nada mas y nada menos que un 205 OSC completamente blanco, además del bellísimo trofeo.
El detallazo de un motor M1 para todos los participantes, además de variado material sorteado hicieron todavía mas grande el evento.
Bonita estampa, con un buen numero de 205 OSC dispuestos a luchar por ser el mas rápido sobre los tramos
Pódium WRC con Héctor Callejo, Jesús Luna y Fernando Ruiz Lincheta

Impresionante el rodar de Javi Diaz, 1º en SNGT por delante de Rafa Lopez y de David Pascual

El tramo de la mina no dejó a nadie indiferente por su belleza y dificultad
Nivelazo en SNRally con Keko Moro ganador, Ricardo Alén 2º, y Jose A. Rosado 3º
Pódium de Gr.N con Alvaro Pascual 1º, Sergio Capitan 2º, y Alexis Martínez 3º


Otro de los muchos atractivos del rally, la presentación del 205 T Evo 2 de OSC

Bonito pódium con estos tres cracks, Cesar Rodríguez como ganador, Marcos Vazquez 2º, y Serafin Gago 3º
Maria Pablos 1º de Damas, Virginia Gomez 2º, y Kateryna Vega 3º
Alex Gago contundente 1º, Natalia Bolado 2º e Irene Ruiz 3º
Cinco vascos presentes en el rally con diferente suerte, destacando el 4º puesto de Brazo en N, la buena actuación de Alex Caeiro, 6º de SnGT en su primera salida importante fuera de Euskadi, y la meritoria actuación de Julen Hernández con el 205 turbo en la categoría clásicos. Todos ellos acabaron encantados del rally y con pena de que no se pueda repetir.
Tras finalizar el rally, todos escucharon atentos las palabras de agradecimiento que desde el micrófono quiso dar Marco Camino en nombre de todos los componentes de MR, a los/as participantes que en su mayoría se desplazaron desde otras provincias,a los pocos asturianos presentes de otras escuderías, asi como a sus compañeros de escudería a quienes fue nombrando uno a uno en lo que fue una emotiva y triste despedida. Ojala sea un hasta pronto y no un hasta siempre!




5 comentarios:

  1. Ufff, se me acaba de poner la carne de gallina Dani...
    Muy, muy bonita la crónica!! No se te ha escapado nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sergio. Escapar, se me escaparon muchas cosas por contar, ya que en un rally asi, con tantos inscritos y tanto nivel, hay mucho mas que contar, pero no llego a todo por desgracia.

      Eliminar
  2. Si señor grandes MR esperemos sea un hasta siempre

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, encantado de conoceros a todos y mil gracias por venir, para lo que querais aquí estoy.

    Saludos, Javi Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Javi y a todo vuestro equipo. Por cierto, muy agradecidos por los consejos sobre preparaciones en la charla del pasado finde, un placer. Saludos!

      Eliminar