martes, 14 de enero de 2014

1ª prueba- rally Euskalextric2014
Jokin Ramajo todavía con los colores en su coche de su anterior propietario Alvarado, ganaba el rally y la copa Black Arrow


 
Mucha hambre de slot parece que tenía la gente, a decir por el numero de inscritos presentes, 46 nada mas y nada menos, en la primera prueba del año en Euskalextric.
Los tramos con mayoría de pista scx, pero con la novedad este año de incluir mas pista ninco serian 5, a los que había que dar tres pasadas.
Muchas novedades a nivel organizativo también, con verificaciones mas exhaustivas o la puesta en marcha ya del nuevo programa informatico, el cual no acabó de convencer a la mayoría de pilotos que se quejaban de un deficiente visionado de los tiempos en el monitor. Desde la organización admiten este problema, pero también piden un poco de calma ya que se esta empezando, y poco a poco se iran subsanando estos y otros pequeños fallos que pueda haber.

El rally en si, estuvo muy animado, fue Jokin Ramajo que después de una bonita lucha con varios de los demás contrincantes de la categoría, el que se llevó la primera victoria del año en Amorebieta.
Tegi que hizo una sobresaliente segunda pasada, no pudo con Jokin al final, pese a que antes de la ultima pasada le sacaba 7''. Muchos errores en los últimos cinco tramos, hizo que el de Monorail se tuviera que conformar con esa segunda posición.

Mala suerte para Jandro y su recién estrenado R-8 al romper la cuna-motor



Alex Caeiro fue otro de los pilotos que estuvo luchando al segundo por ganar el rally, pero también cometio algún que otro error en la definitiva ultima pasada, y no tuvo mas remedio que conformarse con una tercera posición.
Peor suerte corrío Jandro Gonzalez, en el estreno de su Audi R-8, rompiendo la cuna-motor y cediendo mucho tiempo. Por consiguiente Xito que estaba pegado a el en tiempos, le adelantaba en la clasificación final después de un rally muy bueno.
Julio Nestares que se quedo a 2'' de ganar a Jandro tras la averia, Aingeru Galan, Ruben Estébanez muy pegados ambos, e Iñaki Escudero cerraban el grupo de Gt`s.
Aingeru Galan  participó con su 997
Reaparición de Iñaki Escudero con otro 997

Entre los novedosos SN-Rally, escasa participación que esperamos aumente en sucesivas pruebas. Para colmo, Sergey Bolado y Fernando Lincheta debían abandonar la carrera por diversos problemas. Camino despejado que aprovechaba Oscar Boullosa con un efectivo Clio prestado para la ocasión, con el cual el de Sopelana rodo muy a gusto .


Problemas con el mando hicieron que Sergey Bolado abandonara.

Dentro de los grupo N, Borja Agudo vencia a un Aitor Morales muy combativo y cómodamente adaptado al Subaru MSC, con el que no se descolgó en exceso de los tiempos del ganador.
Adrian Sainz que no tuvo uno de sus mejores días, solo pudo ser tercero pese a ganar la ultima pasada. Buen cuarto puesto de Aketza Ibarrolaza, por delante de Txarli Gomez que se traía para la ocasión, tanto para el como para su hijo, un veterano C-4 de Ninco, ante el desconcierto y malentendido del novedoso reglamento. El incombustible Andres Garcia era el siguiente N en clasificarse.
Borja Agudo empieza bien la temporada, con triunfo en N y copa MSC

Buen comienzo de Aitor Morales secundando a Borja Agudo en la clasificación

No pasaron desapercibidos los nuevos colores de la escudería Evotecshop. En la imagen, Adrian Sainz

Se llevo la palma en cuanto a numero de inscritos la categoría de los clásicos, con 15 coches en parrilla. Duelo igualadísimo en todas las pasadas entre Julen Hernández y Jon Ojembarrena con "final feliz" para el primero por escasas decimas sobre el piloto de Urduliz, ambos con 205 T de OSC. Dani Ojembarrena con 911  Ninco se clasificaba a continuación, pero a bastante de estos dos, y cuarto era Javi Estébanez con un coche que necesita mas rodaje y acoplamiento para estar con los que lucharon por la victoria.
Habra que seguir muy de cerca este año a Julen Hernández con su 205 OSC con el que va rapidísimo.

Andoni Cestafe y Andres Gomez, ambos con BMW-M1 hacían 5º y 6º respectivamente, separados por tan solo 1". Completaban la clasificación de los diez primeros clásicos, Jon Iñaki Fernández con un 911 Fly con el que no acabó de ir comodo, Esteban Maza con otro M-1, Asier Areitio, e Ivan Saenz con 911 de Ninco.
Bonito el coche con el que corrió Ivan Saenz

Los M-1 de momento no brillaron como se esperaba. En la imagen, el de Esteban Maza en un estrecho tramo
 

Joni se quejaba de poco grip con su veterano 911

Luis Betegon de slot Ermua, quiso probarse de cara a la copa 205 que en breve comienza en su club

Dentro de la categoría N-novel, que por primera vez y con muy buen criterio este año se lleva a cabo en Euskalextric, victoria trabajada de Javi Acosta, que tuvo fuerte oposición de Jabi Vazquez sobre todo en el inicio del rally, pero que al final tuvo que ceder la segunda posición a un Ivan Alonso que realizo una ultima manga perfecta, endosando 20" de una tacada  a Vazquez, y 10" al ganador final, quedándose de este a tan solo 8" en la clasificación final. Mas distanciados llegaban Adrian Abril, David Torre, y David Domingo.
Bonita lucha la que veremos este año con los N-novel. En la foto, Jabi Vazquez

Por ultimo en el apartado de los infantiles, la categoria estuvo mas animada que nunca, con los dos Iker, Gomez y Otazua como principales protagonistas. En la primera pasada era el gipuzkoano Iker Gomez el que se distanciaba, pero en la segunda era Otazua el que se la devolvía. La
balanza finalmente se declinó del lado de Iker Gomez por tan solo 2", que todo hay que decirlo no salía  en esta carrera con su habitual montura, si no que lo hacia con un C-4, sin pretender por nuestra parte quitar ningún merito a Otazua, que rally tras rally muestra una mejoría espectacular a base de entrenar y tomárselo muy en serio.
Izaro Alonso, progresando mucho también en cada carrera con el 911, quedaba en una muy buena tercera posición, y el grupo de los peques lo cerraban Ekain Ibarrolaza, Ian Fuentes, y Ekain Lopez.

TIEMPOS EN:
http://euskalextric.com/carrera/?id=6

No hay comentarios:

Publicar un comentario