domingo, 2 de marzo de 2014

2ª Prueba Rally SLOT ERMUA










Jokin Ramajo esta que se sale esta temporada. En la segunda prueba valedera para el campeonato de  rallys Slot Ermua volvio a demostrar que hoy por hoy es el piloto mas fuerte dentro de la categoría SNGt. El de Bergara dominó las cuatro mangas de que constaba el rally con amplia ventaja sobre Xito, su único rival presente de la misma categoría que pese a intentarlo, no pudo esta vez estar tan cerca de la victoria como en otras ocasiones.

Jokin Ramajo cuenta sus participaciones por victorias este año

Xito momentos antes de pasar la verificacion de su Aston Martin

Estrenando nueva montura, y aprovechando además la ausencia de un buen puñado de SNGt's, Dani Ojembarrena lograba subirse al tercer escalon del pódium y primer SN-R, quedando a 8" de Xito. Segundo de la categoría, y cuarto absoluto, quedaba Oier Braceras, y a solo 1" su hermano Iker, que como ya es mas que habitual, volaba con el Subaru de Gr N.

Siguiendo el orden de la clasificación final, el local David Garcia que tambien se apuntaba al carro de los Subaru SN-R destacó sobre todo en las dos ultimas pasadas con tiempos muy buenos, logrando la tercera posición del citado grupo. Dentro de la misma categoría, en cuarto lugar y séptimo de la general, con el único no Subaru, Oscar Boullosa con su bonito Clio NSR, y a tan solo 2" de este, Adrian Sainz hacia segundo dentro de los N, mucho mas comodo ahora con su nuevo chasis.
Luis Betegon con su vistoso Impreza cerrando el grupo de los SN-R, y Aitor Morales ganando la bonita batalla que mantuvo durante todo el rally con Txarli Gomez por ser tercero de los N eran los siguientes clasificados.

Parque cerrado con los cinco SN-R presentes




Oscar Boullosa se presento con este bonito Clio





Luis Betegon también lucio colorido en su Impreza

Ocho fueron los Gr.N presentes, llamando la atención en parque, entre tanto Subaru, el Toyota Celica de Julen Vielba

 
A 2" se quedo Txarli Gomez de subirse al pódium en N

La parrilla de clásicos como suele ser habitual últimamente fue la mas concurrida con once vehiculos

Bien Ander Vicuña ganando por fin con su M-1 en clasicos




En la categoría clásicos, ganó Ander Vicuña con su M1, pero tuvo que correr bastante, ya que los pilotos mas rapidos de la copa 205 OSC- Evotecshop venían achucando de lo lindo, en lo que fue una preciosa y competida batalla por llevarse el triunfo entre estos coches. Finalmente, era Jon Ojembarrena que se estrenaba en la copa, quien se llevaría el gato al agua después de hacer una carrera perfecta. Asier Gorrotxategi que buena parte del rally estuvo lider, se tenia que conformar con una muy buena segunda posición a tan solo 1" del ganador, mientras que el otro "gallo del corral", Julen Hernández después de que estaba realizando una magistral ultima pasada lanzando un "maximum attack" , protagonizaba varias salidas de pista en el ultimo tramo, con lo cual le impedía quedar mas arriba que un meritorio aun asi tercer puesto y cuarto de clásicos.

Sin cometer ningún error, gano y se divirtió en la OSC-Evotecshop, Jon saco mucho provecho de su visita a Ermua

Tan rápido como espectacular Tegi no pudo repetir victoria en la copa

Julen Hernández lo dio todo pero no pudo ser
Andres Gomez que si bien tenia previsto sacar en este rally un Alpine A-310, al final salio con el M-1 y la verdad que le vimos muy bien, no quedando excesivamente descolgado de los "top" de la categoria. Tampoco Iban Alonso lo hizo nada mal con un cuidadisimo Ferrari GTO de reciente adquisicion con el que dejo a mas de uno boquiabierto por lo fuerte que llegó a rodar en algunos tramos.

Mucho ha mejorado Andres Gomez con su M-1 con el que esta muy a gusto

Espectacular durante todo el rally Iban Alonso con este GTO "pata negra"


El particular duelo entre Luis Carlos Alvarado y Asier Areitio por llevarse la cuarta posicion en la copa 205, se decantó a favor del primero, aunque seguramente a ambos les hubiera gustado mas, "pegarse" con los tres de arriba. 

Asier Areitio con su 205 con el que corre todo lo que le echen

El incombustible Esteban Maza preparándose para salir al segundo tramo
La categoria infantil, aunque escasa con solo dos participantes, volvio a estar al rojo vivo hasta el ultimo tramo, en el que Iker Otazua volvio a "robar" la cartera a su rapidisimo tocayo Iker Gomez, cuando ya acariciaba la victoria. Da gusto ver rodar a estos dos peques que no dejan de progresar.

Fenomenal rally el llevado a cabo por Iker Otazua que se adjudicaba el triunfo en infantiles

Rapidisimo como siempre Iker Gomez, pero no fue suficiente para ganar a su tocayo entre los mas peques


BREVES

* El mal tiempo, la coincidencia con la primera carrera de la copa del norte de rallys 1/24 que se celebraba en la vecina region cantabra, y otros varios motivos fueron la causa de que esta vez el numero de inscritos no fuera tan elevado, aun asi 27 pilotos es una cifra muy buena.

* La categoria mas "descafeinada" en esta ocasion fue la de SN-gt con solo dos participantes, contra  los ocho que se vieron en el primer rally de este campeonato. Una de las ausencias mas destacadas, fue sin duda la de Alex Caeiro, que se perdera varios rallys por motivos laborales.

* El Slot Ermua como siempre estuvo perfecto en cuanto a seriedad y organizacion del evento, y desde estas lineas queremos agradecer publicamente las facilidades y el apoyo que siempre nos dan para seguir con nuestra "labor", mas si cabe en este rally en el que decidieron no cobrarnos la inscripcion.
Buen trabajo como siempre el de Laura Diez metiendo tiempos
* No es muy comun ver a participantes con mandos inalambricos como el que uso Richard de marca slot it.

* La siguiente prueba valedera para este campeonato sera ademas la segunda puntuable para el Campeonato de Euskadi- Interclubs a celebrarse el 3 de mayo.

* La victoria por escuderias volvio a llevarsela Euskalextric, por delante de Maturranga Taldea, Monorail y Slot Ermua.

Curioso el mando inalambrico con el que compitio Richard





CLASIFICACION FINAL




CLASIFICACION CAMPEONATO 
 
 
 

 


  
  
 
  
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Yeeeeeeepa ese Dani un honor ser comentado en una cronika de CARRIL RACING

    ResponderEliminar