domingo, 16 de marzo de 2014

II RALLY LEGEND BOUCLE SPA






Primer Open de clásicos del año en Euskalextric, con buena participación y mejor ambiente dispuestos todos a pasar una entretenida tarde de slot.
Como viene siendo habitual, estos Open se corren con motores "0 gauss" en los tipo Mabuchi, y hasta 7,5  los RX. El formato en este caso era el mismo que para los rallys del campeonato de dicho club, osea tres pasadas a cinco tramos, con la particularidad de que en el ultimo tramo de la ultima pasada, se improvisaba un vistoso charco de agua destilada que lamentablemente solo lo "disfrutarían" los primeros coches en salir.
La variedad de modelos fue la nota a destacar, desde coches muy competitivos y conocidos ya por estos tramos, hasta otros que generalmente solo lucen en las vitrinas de caprichosos coleccionistas, pasando por replicas de vehículos admirados tanto por su decoración, como por la espectacularidad del piloto. En total fueron 17 modelos distintos entre 26 que participaron.
En cuanto al aspecto puramente deportivo Iker Braceras fue el vencedor del rally absoluto, asi como también de la categoría años 70 con su Alpine A-310. Segundo en la absoluta fue Tegi con 911 Fly, y tercero Dani Ojembarrena con Opel Manta 400. Segundo clasificado dentro de la categoría años 70, pero a bastante distancia ya de Iker, era Kepa Etxebarria, que tuvo sus mas y sus menos con el 911 que para esta ocasión le cedia Xito, el cual se lo devolvía algo maltrecho, después de tener alguna que otra "escapada". Tercero de esta categoría y sin esperarlo, un Monty que hacia tiempo no cogia un mando en competición. La categoría mas antigua se la llevo holgadamente Adrian Sainz, por delante de Ander Vicuña y Xito, enzarzados estos en una dura pelea que se decantaba al final a favor del de Maturranga Taldea.
Agradecer una vez mas, a aquellos que cada rally que se celebra en nuestra tierra, asisten encantados, pese a que para ello tengan que desplazarse unos cuantos kilómetros, en este caso fueron los cantabros Adrian Sainz, David Torre y Alejandro Maestro los que nos visitaron.
También como no, desde estas líneas agradecemos a la marca SRC (Slot Racing Company) los bonitos premios y regalos que donó.


EN IMAGENES

Momentos antes de empezar, en el parque cerrado se podía ver todo tipo de vehículos


El coche 0 en tramo. Miguel se divirtío como un enano llevando el AC cobra por los tramos



Oier Braceras anduvo rápido con el GTO


Pese a tener que "capar" la guía basculante, Andoni Cestafe no fue mal con su turbo 2



Subsanados los problemas iniciales por culpa de un cable, David Torre pudo rodar a gusto con su 911



Kepa Etxebarria estuvo muy ocupado durante toda la jornada, ya que aparte de llevar a meta el 911 prestado para la ocasión, y formar parte de la organización, estuvo haciendo labores de reportero para euskalextric.com



Precioso el 131 Abarth de Alejandro Maestro replica del espectacular Paolo Diana



Iker Otazua no lo hizo nada mal con el 037 de Ninco


Adrian Sainz recogiendo el trofeo como ganador de la categoría años 60 con el Ferrari 250



Ander Vicuña aparte de dar espectáculo y pasárselo en grande, acabó segundo de los 60



Xito tercero entre los coches del 60 con este AC Cobra


Los dos vencedores juntos. Iker Braceras aparte de llevarse la victoria absoluta consiguío el triunfo entre la categoría años 70 con su Alpine A-310 de Team Slot

Tegi segundo absoluto tras su compañero de Monorail

Aitor Morales se presento con este bonito Sierra Cosworth


Alberto Ortiz muy contento con las prestaciones de su M1 SCX



De la misma escudería y colores, Raul Marquez pese algunos "apuros" llevó sano y salvo a meta su M-3

Algunos como Aketza Ibarrolaza no se "cortaron ni media" pese a llevar un coche de autentico museo como es este Jaguar XK120


"Monty" como no, con los colores Martini en su Porsche, reaparecia en un rally


Jokin Ramajo tampoco se perdió la cita con los clásicos y sacó este MG Metro 6R4


Muy bien Izaro Alonso que volvia con su 911 Fly Racing


Esteban Maza no se pierde una carrera este año, aquí con un GTO muy bien puesto a punto



Momento esperado cuando en el ultimo tramo de la ultima pasada una balsa de agua era la protagonista del final de rally, dejando todo el tramo como una pista de hielo


Esta vez Aingeru Galan, aparte de organizar también participó con este Stratos SCX


Hacia tiempo que no veíamos a Andres Garcia en un rally. En esta ocasión con un M-1

Gracias a SRC todos los participantes se llevaron una bonita carroceria

 CLASIFICACION FINAL

2 comentarios: