martes, 11 de marzo de 2014

3ª Prueba CAMP. RALLY EUSKALEXTRIC




Treinta y cuatro participantes se presentaron en Amorebieta con ganas de pasar una buena tarde de rally-slot, y salvo excepciones por averia o similar, la mayoría disfruto de lo lindo sobre los tramos que la gente de Euskalextric había preparado para la ocasión, de los cuales tres eran completamente nuevos y los otros dos vistos el rally anterior, pero en sentido inverso.
SN-GT
Asier Gorrotxategi volvió a inyectar el veneno de su mamba verde acabando asi con la racha triunfal de un Jokin Ramajo que solo pudo acercarse a Tegi en la ultima pasada, en la cual le gano por un segundo. Tercero, en tierra de nadie Xito, que ni inquietó ni le inquietaron durante todo el rally.
Se echó de menos un poquito mas de lucha entre estos tres pilotos, y sorprendio las diferencias tan abultadas.
Jose Miguel De la Peña rodó muy bien durante todo el rally logrando ser cuarto, y quinto clasificaba Esteban maza que hubiera estado mas arriba de no ser por una mala primera pasada.
Juan Luis Echeverria, con Porsche 997, único coche presente que no era un Aston Martin Black Arrow, y Richard, hundido por problemas en su coche eran los siguientes y últimos SN-GT.


Aunque a Jokin le han roto la racha, continua líder del campeonato

Xito que estrenaba carrocería se tuvo que conformar con la tercera posición final

Josemi anduvo mas rápido que en otros rallys con el Aston Martin

Esteban Maza en el primer tramo, pista ninco


Juan Luis Echeverria acabó contento con el Porsche montado la víspera del rally

Richard cerraba el grupo de los SN-gt con este Aston de curiosa decoracion

SN-R
Oier Braceras sin oposición en esta carrera en la que su mayor motivación estuvo en luchar con algunos Gt's. Con esta victoria Oier se pone al frente de la clasificación de la categoría.
Luis Alfredo Betegon era el otro participante con estos coches y aunque su objetivo en las carreras es simplemente pasarlo bien, vemos que cada dia va mas rápido y comodo con su llamativo coche.

Oier Braceras no tuvo oposición y se llevo fácilmente la victoria en SN-R


Luis A. Betegon cada dia se lo pasa mejor con este bonito Subaru

Gr-N
Ajustadisima victoria de Iker Braceras por culpa de un cable que le jugó una mala pasada, y nunca mejor dicho. Gracias a la ventaja acumulada en las dos primeras mangas este problema mecanico no impidió que Adrian Sainz le ganase, quedándose a solo 2".
Borja Agudo, al que cariñosamente podíamos llamar hasta ahora el eterno segundon, y es normal sabiendo que en cada carrera se enfrenta a un rival de máximo nivel como es Iker, tenia que ceder "su" puesto en esta ocasión y tras un inicio de rally malo, a su paisano Adrian Sainz que no va precisamente despacio tampoco.
Txarli Gomez que esta destacando menos esta temporada en parte por averias mecánicas, y Aketza Ibarrolaza cerraban el grupo.


Ni los problemas en su coche privaron a Brazo de sumar una nueva victoria


Muy bien Adrian Sainz 2º

Borja Agudo se tuvo que conformar con ser tercero esta vez


No esta teniendo buena suerte Txarli Gomez en sus últimos rallys, de nuevo aquí con problemas

CLASICOS
Se pone bonita la categoría con esta victoria de Jon I. Fernández con su BMW M-1 de Fly que salvo la rotura del alerón trasero, no le dio ningún problema, aun asi confía en mejorarlo de guía para próximas citas. Joni se encontró como rival mas incomodo a Dani Ojembarrena sobre todo tras la primera pasada en la que empataban con escasa ventaja para el del Porsche. 
Sin embargo casi 5" en la segunda a favor de Joni, mas los 2" y pico de la ultima, daban la victoria al del M-1.
Julen Hernández después de una no muy buena primera pasada, mejoraba mucho y finalmente seria tercero y primer 4x4 con su 205 OSC, mientras Ivan Saenz con el segundo 911 presente lo hizo realmente bien clasificándose 4º.
Jon Ojembarrena que salvo la ultima pasada no estuvo nada a gusto con el coche quedaba mas atrás de lo que nos tiene acostumbrados, clasificándose no obstante 2º de 4x4, y Ander Vicuña tampoco estuvo en la "pomada" con el M-1 con el que fue 6º, lo mismo que su compañero de escudería Andoni Cestafe con idéntica montura que se clasificaba a continuación.

Joni acabó contento tras su victoria en clasicos con el M-1

El 911 patrocinado por este blog funciono perfectamente, y su dueño disfruto bastante

Julen Hernández (drch) se llevó la victoria entre los clásicos 4x4 con su 205 OSC


Mal dia para Jon Ojembarrena (en el centro) que no estuvo a gusto con su coche en esta ocasion

Quizas esperábamos algo mas de Ander Vicuña después de su victoria en Ermua


Luis C. Alvarado lucío en su coche varios detalles del Evo2 , como las nuevas "faldillas" mas flexibles y finas, tapacubos o difusor trasero


Muchos problemas también para Borja Garcia viéndose muy retrasado en la clasificacion

N-Novel
Turno para Jabi Vazquez que realizo un rally perfecto desde el principio y con esta victoria el campeonato se pone mas emocionante. Ivan Alonso que libró una dura batalla con su vecino Javi Acosta, se deshizo de este en la ultima pasada, donde Ivan realizo los cinco tramos de una forma impecable empatando ademas el tiempo con el ganador.

Muy buen rally de Jabi Vazquez que ganaba en N-novel


Ivan Alonso anduvo muy rápido, seguro que no tarda en ganar algún rally en N-novel

A Javi Acosta la nueva equipacion de Euskalextric no le dio demasiada suerte, no pudiendo repetir victoria

Adrian Abril fue cuarto con el subaru


David D. Pagay en pleno tramo con su subaru


David Torre habitual esta temporada con el C-4


Ivan Rodríguez necesitara mas rodaje con el coche para estar mas arriba
 
INFANTIL
No estuvo tan disputada la categoria como últimamente nos tienen acostumbrados los peques, pero aun asi siempre es bonito ver como van de rápido los dos Iker. En esta ocasión fue Gomez el que dominó y de que manera. Otazua no estuvo tan incisivo como en otras ocasiones, y acabó a bastante distancia del gipuzkoano. El tercero en discordia, Ekain Ibarrolaza, el mas txiki y el que mas merito tiene también, bastante tuvo con acabar el rally.

Esta vez Iker Gomez corrió muchísimo, ganando holgadamente

Otazua no estuvo tan acertado esta vez, pero seguro que la próxima vuelve a dar guerra

Ekain, el mas txiki de los sloteros aguanto como un campeón hasta el final

FLASH
* Muchos motores en las verificaciones llegaban altos de gauss, lo que se les obligaba bien a poner celo o a bajar la fuerza magnética, y es que la temperatura ambiente ya no era tan baja como en otras ocasiones y no se podía permitir tanto margen.

* Euskalextric estaba de estreno con sus nuevas camisetas y sudaderas verdes con los logos en rojo típicos del club. Esperamos verlas mucho este año tanto en Euskadi como por otros lugares .

*Agradecer como ya lo hiciéramos con Slot Ermua, el apoyo y la atención que AESK-Euskalextric nos presta antes, durante y después del rally para que carril racing siga funcionando, además en esta cita también decidían que participaramos sin abonar el dinero de la inscripción, todo un detalle.

Novedad ver a Ziu haciendo labores de "coche 0"

Oier Braceras "pasándose" de frenada justo antes de chocar contra el guardarail

Todo un poema la cara del copi del coche de Richard, con tanta curva imaginamos que poco le faltaba para vomitar, todo lo contrario que su piloto que parecía disfrutar

Aingeru en uno de los pocos momentos que se pudo sentar

Richard atendiendo los consejos de Alvarado

Estos dos no acabaron nada contentos

 TIEMPO TOTAL



Clasificaciones camp. Euskalextric tras esta prueba












 












No hay comentarios:

Publicar un comentario